Cartagena

Turismo por Cartagena: sitios imprescindibles que visitar

Cartagena es una ciudad situada en la costa de Murcia, que conserva bonitas playas y un sinfín de monumentos históricos y culturales

Cartagena es uno de esos lugares en Murcia al cual debes prestar especial atención y visitarlo cada vez que puedas. Se trata de una ciudad cuya fundación data del año 227 a.C y se encuentra en plena costa Mediterránea. Sus playas, monumentos y enclaves paradisíacos la convierten en un destino vacacional por excelencia. Por suerte, hay muchas ofertas hoteleras y opciones de diversión para todas las edades en esta bella zona de nuestra Región.

Qué hacer en Cartagena

Cartagena es una ciudad bañada por playas de un valor patrimonial indudable, pero también ofrece otros lugares de interés histórico, gastronómico o recreacional en general. Si deseas visitar Cartagena y disfrutar al máximo de los días, lo mejor será hacerlo entre otoño y primavera; y procurar no iniciar tu aventura los lunes, que es cuando la mayoría de los lugares turísticos están cerrados. Esto es lo mejor que puedes hacer en Cartagena, Murcia.

Rutas y recorridos a pie

Dicen que los recorridos a pie es una de las mejores formas de conocer realmente una ciudad. En el caso de Cartagena, hay diferentes rutas que puedes realizar casi cualquier día, como la ruta de la Cartagena Romana. Se trata de visita guiada de 4 horas, a una serie de monumentos históricos de influencia romana, como el Teatro Romano. Por otro lado, si eres amante de la comida puedes hacer la Ruta de Tapas por Cartagena.

Otros de los recorridos guiados es uno general por gran parte de la ciudad, así conocerás los espacios urbanos más importantes. Otra de las excursiones interesantes recorre las costas de esta zona del Mediterráneo. Por otro lado, hay una alternativa para los conocedores de la tradición militar llamada "Cartagena en Tiempos de Guerra". Estas son una excelente manera de entender y conocer un poco más acerca de Cartagena.

Sus playas

Sin duda, tu visita no estaría completa si no conoces al menos una de las bonitas playas y calas de Cartagena en Murcia. Mencionando algunas playas de Cartagena que componen esta costa están Playa de Calblanque, Cala Cortina, playa de La Morena, la Playa de Los Nietos y Cala Cerrada. Cualquier playa o cala que decidas visitar te dejará muy buenas razones para querer volver en tus próximas vacaciones. En muchos de estos enclaves hay diferentes servicios que necesitas para disfrutar de un día de playa.

Visitar lugares históricos

Más allá de los entornos naturales que a todos nos encantan, darle una oportunidad a la historia no caería mal; así tendrás una perspectiva bastante completa del origen y desarrollo de Cartagena. Desde que decides conocer el centro de la ciudad empiezas a ver demostraciones de la historia y cultura. Por ejemplo, puedes visitar el Arsenal de Cartagena y retratarte bajo esta bonita estructura. El Parque arqueológico Cerro del Molinete ofrece una buena muestra de fascinantes hallazgos, aun en desarrollo. El Palacio Aguirre es un patrimonio histórico que tampoco puede faltar en tus fotos.

Sitios religiosos

Cuando conoces una ciudad diferente a la tuya, es inevitable toparte con templos, iglesias u otros espacios religiosos. Estos lugares son también una buena distracción para la vista y el interés en general porque denotan historia y valor arquitectónico o artístico. Los que visitan Cartagena con la idea de hacer una ruta de iglesias y templos conocen de la Ermita del Monte Calvario; es uno de los sitios más visitados. También la iglesia Santo Domingo y la bonita iglesia de Santa María de Gracia.

Visitar la Muralla Púnica

Es un yacimiento arqueológico que data del siglo III a.C. Si tomas una visita guiada conocerás más a profundidad cada una de las piezas allí encontradas, además de gran parte de la historia de Cartagena. De modo que, algunos prefieren iniciar su recorrido por esta bonita ciudad desde este yacimiento. Así como este yacimiento, hay muchos sitios que son increíbles por sí mismos y por su importancia para la cultura e historia de Cartagena.

Hay muchos más lugares que puedes visitar en tan solo un día, solo debes programar muy bien tu viaje. Puedes intentar tener un poco de todo: gastronomía, cultura, historia y entornos naturales, o basar tu visita en solo un tipo de interés. Por ejemplo, hay quienes deciden ir a Cartagena solo para conocer la mayoría de sus playas y relajarse o practicar algún deporte acuático. 

Noticias de Cartagena

La Semana Santa de Cartagena también se vive hoy jueves con las procesiones de Cabo de Palos y La Puebla

También serán reconocidos la Semana de la Novela Histórica, Jose María Rodríguez y los profesores de la UPCT Jaume Blancafort y Patricia Reus

Juan José Jorquera, Doctor Ingeniero de Caminos y profesor de Puentes de la UPCT

Visitan la ciudad del 28 al 31 de marzo clubes de España, Suiza, Alemania y Emiratos Árabes

Participan los clubes de Murcia Promesas, EFB Pinatar, EF Los Alcázares, AD La Palma-Codelpa, CFF Los Alcázares, AD San Cristóbal, AD La Vaguada, CD Mediterráneo, CD Minera, CD Dolorense y Nueva Cartagena FC

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha repasado los itinerarios de las procesiones para que el arbolado no complique el paso de los tronos