Cartagena

El deporte y la solidaridad se dan la mano en el II Acuatlón La Azohía, a beneficio de Zancadas sobre ruedas

El evento solidario tendrá lugar este domingo a partir de las 9 de la mañana en la Azohía

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Mandarache Cartagena han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena el II Acuatlón solidario La Azohia, que tendrá lugar este domingo, 4 de septiembre, a las 9:00 horas, a beneficio de la asociación, Zancadas sobre ruedas.

La presentación del evento, este miércoles 31 de diciembre, ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por el directivo del Club Mandarache Cartagena, José Manuel López, y por Roberto Clemente, usuario de la asociación de Zancadas sobre ruedas.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha explicado que esta carrera solidaria donará 1 euro por cada inscripción a la asociación, Zancadas sobre ruedas: "Esta asociación está trabajando tanto por el deporte como por la inclusión y merece todo el apoyo de las instituciones públicas y del Ayuntamiento de Cartagena". Además, ha manifestado su agradecimiento a los organizadores por elegir La Azohía como escenario para celebrar esta prueba.

El recorrido de la carrera consta de tramos de asfalto y otros de pista de tierra sin ninguna dificultad técnica con una distancia de 2,5 km a pie, 1 km a nado y 2,5 km a pie, tal como ha señalado el directivo del Club Mandarache Cartagena, José Manuel López.

El plazo de inscripción al II Acuatlón solidario La Azohía finaliza el día 31 de agosto a las 20:00 horas. Para apuntarse a la prueba es necesario introducir los datos en este enlace. También están a la venta dorsales solidarios para aquellas personas que no quieran participar, pero si aportar su granito de arena, lo recaudado también irá en beneficio a la asociación.

LOS BENEFICIOS IRÁN DESTINADOS A LA ASOCIACIÓN ZANCADAS SOBRE RUEDAS

El deporte y la solidaridad irán unidos una vez más, ya que los beneficios de la carrera se destinarán a la asociación, Zancadas sobre ruedas. Roberto Clemente, usuario de la asociación, ha reconocido la labor de las entidades que organizan la carrera y ha añadido, que participarán cuatro usuarios de la asociación y uno de ellos utilizará la silla Joëlette.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma