Cartagena

Las visitas nocturnas al Teatro Romano continúan durante agosto y septiembre

Se realizan los sábados a las 21:00h desde el museo del monumento, cuya puerta de ingreso se ubica en la Plaza del Ayuntamiento

Las visitas nocturnas al Teatro Romano, que se llevan realizando desde el mes de julio, continuarán también durante agosto y septiembre para el disfrute de las familias. La ruta, que comienza en el museo del monumento, cuya puerta de ingreso se ubica en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo los sábados a partir de las 21 horas.

Este sábado 20 de agosto se realizará la visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’. En ella, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro. Con él, el público disfrutará de una ruta nocturna a través de la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. Allí tendrá lugar el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto. La actividad, dirigida a todos los públicos y con una duración de una hora y cuarto, también se desarrollará los sábados 3 y 17 de septiembre.

El siguiente sábado, 27 de agosto, tendrá lugar la visita nocturna ‘El teatro bajo la luz de la luna’, donde el visitante realizará una ruta muy especial a la imponente obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el museo del Teatro Romano de la mano de un guía y con un reducido grupo de personas.

Allí se descubrirán las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Este viaje, dirigido a un públicos de todas las edades, también se podrá reservar los sábados 10 y 24 de septiembre.

Información: 968 50 00 93 / 968 50 48 02

Entradas online: web de Puerto de Culturas

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""