Cartagena

La concejala Irene Ruiz da el pregón de las fiestas patronales de Alumbres

La edil fue la encargada de iniciar los festejos con un discurso en el que hizo gala de su compromiso y su orgullo por sus raíces

La concejala del Distrito 5, Irene Ruiz, fue la pregonera de las fiestas patronales de Alumbres este martes 9 de agosto. La edil en el Ayuntamiento de Cartagena y vecina del pueblo, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Roque con un discurso en el que hizo gala de su compromiso y su orgullo por sus raíces.

Durante su pregón, la concejala tuvo un recuerdo hacia sus abuelos, ya que “somos quienes somos gracias a ellos, a los grandes valores que nos inculcaron y que siempre nos han dado la necesaria estabilidad para afrontar la vida con alegría y pasión, pero sobre todo, con esfuerzo”.

También destacó el trabajo y el talento de varios alumbreños que destacan en distintas disciplinas, así como algunos de sus recuerdos más entrañables o las tradiciones de Alumbres. En este sentido, Ruiz hizo mención a las carreras de cintas, que tienen categoría adulta e infantil, el concurso de disfraces, el castillo de fuegos artificiales, la diana floreada o la procesión de San Roque.

La concejala mostró su agradecimiento a la comisión de fiestas, ya que “todos y cada uno de vosotros hacéis un trabajo digno de alabar no sólo en la semana que puedan durar las fiestas sino durante todo el año” y a dos vecinos del pueblo Pedrín y Maruja, quienes le mostraron mientras preparaba su discurso su colección de programas de las fiestas de Alumbres, que conservan desde la primera edición en 1945.

Entre los asistentes al pregón se encontraban el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido, y los miembros de la Comisión de Fiestas. Durante la velada se procedió, además, a la coronación de las reinas, damas y mises de las fiestas.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""