Cartagena

El 90 % de la zona de césped de la cuesta de El Batel ya está recuperada

El área se está preparando para la celebración de Carthagineses y Romanos

El 90 % de la zona de césped de la Cuesta de El Batel ya está recuperada. Tras la celebración del festival Rock Imperium hubo zonas que quedaron despobladas, y tras una primera fase de repoblación, la pradera está casi completa. La empresa contratada por el festival realizará el 16 de agosto una segunda siembra, para que esté todo a punto para la celebración en la zona de Carthagineses y Romanos. 

"Esta acción de recuperación de la pradera, para devolverla a su estado original, por parte de la empresa promotora del Rock Imperium Fest, estaba prevista desde que se firmó con la empresa el contrato de celebración del festival" ha indicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. 

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos aprovechado esta replantación para hacer mejoras en infraestructuras de la zona, como la reposición de elementos de riego que estaban obsoletos y la retirada de los pasos de madera, que se encontraban en malas condiciones. El lugar que ocupaban las maderas ha sido resembrado para ampliar la pradera y esta zona es donde el césped aún está más débil" ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. 

"El proyecto está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la organización del Rock Imperium Fest y no se está limitando a corregir los efectos del paso de maquinaria o el uso durante el festival, sino que se está trabajando para que el estado de la pradera y sus instalaciones sea mejor que anterior al festival. El césped va estar preparado y mejor que años anteriores para Carthagineses y Romanos" ha añadido Ortega. 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas