Cartagena

Emilio Restoy, nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

Fortalecer la transferencia de conocimiento al tejido productivo y fomentar el emprendimiento universitario, sus objetivos

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, han acompañado a Emilio Restoy Cabrera en su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT, celebrada esta tarde en el Rectorado de la Politécnica.

“Mi primer objetivo como presidente es definir un plan de acción para el Consejo Social, con la colaboración de sus vocales y todos aquellos agentes implicados, que permita definir las actuaciones a abordar a corto, medio y largo plazo, dirigidas a promover fórmulas para fortalecer aún más las relaciones entre la UPCT y su entorno en materias como la transferencia de conocimiento al tejido productivo o el fomento del emprendimiento universitario como fórmula de creación de riqueza y empleo, en estrecha colaboración con los sectores emergentes de la Región de Murcia”, ha declarado Emilio Restoy durante el acto de toma de posesión.

Designado por el Gobierno regional en representación de los intereses socioeconómicos, Emilio Restoy sustituye a Eugenio Galdón, quien pidió ser relevado en el cargo. El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad.

Nacido en Cartagena en 1969, Restoy Cabrera es ingeniero químico y máster en administración de empresas. Pertenece a la tercera generación de propietarios de la empresa de origen cartagenero Zamora Company, que vende marcas de bebidas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin.

“Estoy segura de que Emilio Restoy dejará una huella imborrable en el Consejo Social de la UPCT y será el mejor de los agentes dinamizadores de la relación entre la Universidad y la sociedad”, ha resaltado la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, agradeciendo asimismo la labor de Euguenio Galdón y de Santiago López Noguera, quien ha ejercido de presidente por sustitución.

"Es un orgullo contar con un profesional de prestigio como Emilio Restoy, que va a ser un gran presidente del Consejo Social", ha afirmado por su parte el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien también ha ensalzado a su antecesor, Eugenio Galdón, por haber “dado lo mejor que tenía para trabajar por la Región de Murcia y por la Politécnica de Cartagena”, de la que ha dicho “es palanca de progreso de nuestra sociedad y referente en ciencia y tecnología”.

Eugenio Galdón se ha despedido del Consejo Social de la UPCT agradecido por haber tenido “la extraordinaria oportunidad de servir a mi tierra en la institución donde más se juega su futuro”.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto