Cartagena

MC: Los niños cartageneros víctimas del maltrato del PP murciano

López: "La Consejería decidió no ampliar el IES Ben Arabí a sabiendas de que condena a decenas de niños a caminar hora y media cada día para recibir clase".

La pasada semana se conoció que alrededor de 50 niños no podrían iniciar sus estudios de secundaria en el IES Ben Arabí por haber quedado reducidas las líneas de 1° de la ESO de 7 a 6.

La Consejería habla de falta de espacio, lo que no ha explicado es que se trata de una necesidad que era conocida y que decidió no atender.

José López, portavoz del grupo municipal MC Cartagena ha mantenido una reunión en el día de hoy, junto con los ediles Jesús Giménez y María José Soler, con el director de este centro educativo, tras la cuál ha afirmado que "La falta de inversión y previsión del gobierno murciano provoca que varias decenas de niños de 12 años tengan que caminar hora y media cada día para llegar al instituto Elcano", en referencia a los más de 3 kilómetros de distancia que hay entre el centro que han solicitado los padres y el que les impone la Consejería.

El líder cartagenerista lamenta que conociendo las necesidades del IES Ben Arabí "La Consejería decidió no ampliar las instalaciones y, por el momento, castiga a estos niños y sus familias sin un servicio de autobús que es imprescindible" para que los alumnos lleguen al IES Juan Sebastián Elcano.

López ha informado de que la dirección del Centro confía en que el problema de espacio se apañe con el arreglo de la antigua vivienda del conserje para el curso académico 2023-2024, para después "denunciar una nueva artimaña del partido de trileros que es el PP porque ese mismo espacio ha sido ofrecido al Conservatorio ante sus necesidades por la negativa de San Esteban a invertir en la ampliación del mismo".

El portavoz de MC ha recordado que "Todo esto sucede en el año en que López Miras ha presupuestado más de 40 millones de euros para aire acondicionado y digitalización para los niños murcianos y nada para los cartageneros". Y ha concluido evidenciando que "De esta hostilidad con los niños y familias no se queja Arroyo, valedora de este maltrato".

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”