Cartagena

La película ´Candela´, este martes en la programación gratuita de La Mar de Cine

El Patio Antiguo del CIM de Cartagena acoge a las 22:00 horas una selección del mejor cine de República Dominicana

La Mar de Cine proyecta este martes 5 de julio una nueva película dominicana. Se trata de 'Candela', un filme de Andrés Farías Citrón que hace un viaje fascinante por los arcanos de Santo Domingo. La proyección comienza a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El largometraje ha recibido el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz America Latina, 2021. El director adapta a la gran pantalla la novela homónima de Rey Emmanuel Andújar.  En la película, los trasiegos literarios desaparecen para dar paso a una puesta en escena donde elementos ambientales, fotográficos, musicales, luminotécnicos, vestuario, maquillaje, escenografía y actorales, entre otros, se dan la mano para conformar un espectáculo visual.

Candela muestra un escenario convulso. Mientras un huracán amenaza la ciudad de Santo Domingo, el asesinato de un joven poeta y narcotraficante entrelazará las vidas de una joven de la alta sociedad, de un policía alcohólico y de una drag queen. El largometraje se desarrolla en Santo Domingo, revelando una ciudad oscura, machista, clasista y homofóbica pero también llena de poesía y belleza. 

Así, 'Candela' abarca, en tres partes, tres ámbitos sociales a través de tres estéticas diferentes. Una escritura muy personal de su director Andrés Farías Citrón a la hora de volver a visitar el cine policíaco permite que estas tres realidades y tres imaginarios compongan una sola película, de la misma manera que componen una sola y misma ciudad.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto