Cartagena

La película ´Candela´, este martes en la programación gratuita de La Mar de Cine

El Patio Antiguo del CIM de Cartagena acoge a las 22:00 horas una selección del mejor cine de República Dominicana

La Mar de Cine proyecta este martes 5 de julio una nueva película dominicana. Se trata de 'Candela', un filme de Andrés Farías Citrón que hace un viaje fascinante por los arcanos de Santo Domingo. La proyección comienza a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El largometraje ha recibido el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz America Latina, 2021. El director adapta a la gran pantalla la novela homónima de Rey Emmanuel Andújar.  En la película, los trasiegos literarios desaparecen para dar paso a una puesta en escena donde elementos ambientales, fotográficos, musicales, luminotécnicos, vestuario, maquillaje, escenografía y actorales, entre otros, se dan la mano para conformar un espectáculo visual.

Candela muestra un escenario convulso. Mientras un huracán amenaza la ciudad de Santo Domingo, el asesinato de un joven poeta y narcotraficante entrelazará las vidas de una joven de la alta sociedad, de un policía alcohólico y de una drag queen. El largometraje se desarrolla en Santo Domingo, revelando una ciudad oscura, machista, clasista y homofóbica pero también llena de poesía y belleza. 

Así, 'Candela' abarca, en tres partes, tres ámbitos sociales a través de tres estéticas diferentes. Una escritura muy personal de su director Andrés Farías Citrón a la hora de volver a visitar el cine policíaco permite que estas tres realidades y tres imaginarios compongan una sola película, de la misma manera que componen una sola y misma ciudad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa