Cartagena

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al carnet de conducir para jóvenes

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el programa Novel, que ofrece 50 subvenciones de 220 euros para quienes hayan obtenido la licencia desde el 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de este año

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto este miércoles, 22 de junio, el plazo para presentar las solicitudes de ayuda para obtener el carnet de conducir. 

Se trata del nuevo programa Novel, que ofrece 50 subvenciones de 220 euros para quienes hayan obtenido la licencia desde el 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de este año.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que otro de los requisitos que deberán cumplir los solicitantes de esta ayuda es tener entre 18 y 30 años y no haber sido beneficiario/a de otras ayudas concedidas para la misma finalidad.

“El Ayuntamiento sufragará parte de los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y, en consecuencia, favorecer la emancipación de la población joven del municipio”, ha indicado. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de este año. Toda la información se encuentra en el apartado de Ayudas, Becas, Subvenciones y Concursos de la Concejalía de Juventud. (https://www.cartagena.es/becas_ayudas_subvenciones.asp?tipo=PC&texto=ayudas&materia=&organismo=4).

También se puede obtener la misma a través del tablón municipal: 

https://cartagena.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=22849

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa