Cartagena

Carmina Fernández: "El Gobierno regional debe contratar el personal necesario para mantener a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena y disminuir las listas de espera en atención especializada"

La vicesecretaria general del PSRM considera que el actual deterioro que padece la sanidad pública es una muestra de la decisión del PP de que los usuarios tengan que recurrir cada vez más a los servicios privados sanitarios, que no dudan en promover y promocionar

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que atienda las demandas de los ciudadanos, los profesionales y los sindicatos sanitarios y se contrate el personal necesario para mantener abiertos y a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena.

En este sentido ha presentado una moción en la Asamblea Regional para exigir al Servicio Murciano de Salud la contratación de los médicos de atención primaria y especializada y personal de enfermería necesarios en el Área de Salud II. El propio sindicato médico ha denunciado la falta de más de 60 médicos de atención primaria ha señalado Fernández.

"Los vecinos y vecinas de Cartagena, y de su área de salud, sufren los cierres de consultorios y los cierres de consultas de especialista por falta de personal sanitario, consecuencia de los recortes del Partido Popular en la sanidad pública", ha afirmado la vicesecretaria general socialista y ha añadido que "también los profesionales sufren esta situación en los centros sanitarios porque están saturados y no pueden ofrecer la atención que los usuarios demandan".

Fernández ha añadido que la deficitaria atención sanitaria en Cartagena y en toda el Área II de Salud ha dado lugar a un aumento inaceptable de las demoras y las listas de espera tanto en atención primaria como en pruebas diagnósticas.

La vicesecretaria general del PSRM ha relatado como los vecinos y vecinas de Cartagena tienen que esperar en algunos casos hasta tres semanas para conseguir una cita con su médico en el centro de salud o consultorio. Y como, en el caso de pruebas diagnósticas y de especialista, en muchas ocasiones ni tan siquiera pueden obtener esta cita y tienen que esperar a que se 'abran las listas' para poder obtenerla. "En algunas especialidades, como oftalmología, las listas de espera son de hasta dos años y medio", ha explicado Fernández.

"Estas son las consecuencias de años de recortes del Partido Popular. Solo para 2022, el Presupuesto regional contempla un recorte del capítulo de personal para el Área II en más de 3 millones de euros. Lo que supone que tenemos menos un número considerablemente menor de personal que el año pasado", ha asegurado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE ha señalado que la actual deterioro que padece la sanidad de la Región de Murcia y con especial incidencia en el Área II, muestra de manera expresa la decisión del Partido Popular de que los usuarios tengan que recurrir cada vez más a los servicios privados sanitarios.

"No es casual que López Miras se haya dedicado estos días a presentar proyectos hospitalarios privados en el Área de Salud II, como el que a bombo y platillo presentó el pasado martes para Mazarrón", ha indicado Fernández, que añadió, "el deterioro de la sanidad pública va íntimamente ligado al crecimiento de la sanidad privada".

Carmina Fernández ha afirmado que "la sanidad pública debe seguir siendo garantía de calidad, igualdad y solidaridad y no podemos consentir el deterioro al que la somete el Partido Popular que la está relegando a ser un recurso de emergencia por el recorte continuo y el deterioro de servicios".

Noticias de Cartagena

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena