Cartagena

Los V Juegos Olímpicos Galileos llegan a Pozo Estrecho

Esta iniciativa, impulsada por el I.E.S.O. Galileo, dará a los alumnos la posibilidad de recrear este jueves 16 de junio la competición internacional

El I.E.S.O. Galileo de Pozo Estrecho celebra la quinta edición de los Juegos Olímpicos Galileos este jueves 16 de junio. Se trata de una jornada lúdico-deportiva donde toda la comunidad educativa participa y colabora, coordinada por los profesores de E.F. del centro Jesualdo Sánchez y Verónica Serrano.

Durante toda la mañana, nuestro alumnado lleva a cabo una representación de todos los actos de unos Juegos Olímpicos, desde el desfile y ceremonia de inauguración con su antorcha olímpica, hasta 11 pruebas de todo tipo donde todos los alumnos tienen cabida (fútbol sala, salto de altura, el juego del pañuelo adaptado el baloncesto, básquet 3x3, tenis de mesa, ajedrez, etc...). Intentamos que sea un acto de integración con discursos en varios idiomas (español, francés, árabe, inglés y lengua de signos) y donde todos disfruten.

Para el correcto funcionamiento del evento se ha realizado un gran trabajo previo de coordinación e implicación de todos los departamentos del instituto (las semanas previas, desde cada una de las materias, se han trabajado aspectos relacionados con los Juegos Olímpicos).

Además de la implicación del personal docente, también han participado el personal no docente, AMPA, padres y alumnado. Incluso contamos con el apoyo de deportistas importantes de nuestra región como son los futbolistas del Jimbee CT Fútbol Sala acompañados por Antonio Lledó responsable de comunicación; además de Jesús Cantero, deportista varias veces olímpico de tenis de mesa y Rebeca Jiménez “Maestra FIDE” del Club deportivo La Puerta de Ajedrez; así como Lidia Sánchez, atleta del CA Torre Pacheco con record Regional de 200 metros y exalumna de nuestro centro que vienen a hablar con nuestros alumnos y explicarles el beneficio que tiene practicar deporte y las experiencias que ellos han vivido. Queremos darles las gracias a todos ellos por acompañarnos e implicarse en este proyecto y compartir esta jornada deportiva con nosotros.

Desde el centro agradecen la la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y en especial de Paco Sánchez, por facilitarnos la organización y al Foro de Educación Física de Lorca por su apoyo en la difusión y publicidad del evento.

Según explican desde el centro, compuesto por cerca de 300 alumnos y 35 profesores, con esta iniciativa quieren aportar su granito de arena para que los jóvenes disfruten con las actividades físicas y potenciar el deporte escolar.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca