Cartagena

Los Robinsones de la Isla ganan el XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena

La Chirigota del Soto ha quedado en segundo lugar y Los Pico Esquina en tercer lugar

El XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena ya tiene ganadores. El certamen celebrado este viernes 10 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena, se alzaron con el primer premio los cartageneros Los Robinsones de la Isla. La Chirigota del Soto se hizo con el segundo premio y los también cartageneros Los Pico Esquina con el tercero. 

A la final pasaron además de los tres grupos ganadores la chirigota del Jallullo, nacida en Totana y Aledo y la chirigota de Beniaján. 

La final del certamen organizada por la Federación de Carnaval de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo dos pases, el primero de ellos comenzó a las 20:00 horas y el segundo arrancó a las 23:30 horas. También fue retransmitida por el canal de Youtube del Ayuntamiento. 

Los Robinson de la Isla se hicieron con el primer premio del concurso dotado con 2.400 euros. La Chirigota del Soto con 1.550 euros, y Los Pico Esquina 950 €. 

Los cinco grupos clasificados obtuvieron su pase para la gran final en las dos semifinales del certamen, que también se realizaron en el Auditorio El Batel. Durante sus actuaciones en las semifinales, los grupos realizaron diferentes alusiones, llenas de humor, a la pandemia; así como a otros temas relacionados con Cartagena y la actualidad del país.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto