Cartagena

Igualdad se suma al debate sobre el ´Hombre siglo XXI´, en las II jornadas celebradas en Mister Witt

Romper con los roles de género tradicionales y adoptar un papel más activo en la lucha contra la desigualdad son algunos de los retos que se han planteado en esta iniciativa

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, ha sido en encargado de inaugurar las segundas jornadas regionales ‘Hombre siglo XXI’, que se han celebrado este martes 7 de junio, en el Mister Witt Café.

“En el siglo XXI existen hombres con conciencia para trabajar por la igualdad, que sienten la necesidad de buscar caminos para ello. Esto no significa que haya nuevos hombres, sino que ahora hay otras maneras de ser hombre y que implican romper con esos roles de género, de los dos géneros, que son los que perpetúan la desigualdad”, ha afirmado.

Tras la presentación a cargo del edil, ha tenido lugar la ponencia ‘¿Qué significa ser hombre?’, ofrecida por Alberto Alba Alonso, docente y sexólogo de la Concejalía de Igualdad e integrante del Colectivo Galactyco.

La jornada ha continuado con las ponencias de Verónica Fuentes Custodia y Tamara Alarcón Zapata ‘La erótica masculina del siglo XXI’; y de Jorge Freudenthal Pacual ‘El papel del hombre en el siglo XXI’.

Las jornadas han sido organizadas por la asociación R Inicia T, a través de su servicio de Formación Especializada, Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia hacia la Mujer, SensibilizaT, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la Consejería de Igualdad de la Comunidad Autónoma y Mister Witt Café.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto