Cartagena

Patrimonio Cultural autoriza al Grupo Zamora su proyecto gastronómico en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio del puerto

La alcaldesa celebra el desbloqueo que permitirá seguir transformando la fachada marítima y ampliar la oferta gastronómica y de ocio de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado este lunes el desbloqueo por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma del proyecto gastronómico del Grupo Zamora Company en el edificio de la Cámara de Comercio del Paseo Alfonso XII.

Arroyo ha celebrado esta resolución favorable emitida por Patrimonio Cultural, que supone dar luz verde a un proyecto que, junto al del empresario Alfonso Torres, Alviento, “son dos importantes inversiones y apuestas empresariales que contribuirán a la transformación de nuestro puerto en un lugar con mayor capacidad de atracción turística”.

“Cartagena da un paso más para la transformación de la fachada marítima dentro del proyecto de integración puerto-ciudad. Es una zona que en los últimos años es lugar de paso de cruceristas, pero tiene que ser reconquistada por los cartageneros y el turismo regional y nacional, y aumentará el peso de Cartagena como destino gastronómico”, ha dicho la alcaldesa.

“Un destino gastronómico tiene que tener una oferta amplia y de calidad, y Cartagena está creciendo en cantidad y calidad de esa oferta. Con estos dos proyectos ampliamos la oferta para atender al turismo nacional e internacional, pero también para captar un nuevo turismo regional”, ha dicho Arroyo.

Además, ha destacado el gran proyecto de legislatura que desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Puerto, en una alianza en la que comparten objetivos económicos y el diseño conjunto de la nueva dársena de Cartagena.

El proyecto “Plaza Mayor” supondrá 28 millones de euros de inversión y actuar en 243.000 metros cuadrados de fachada marítima. “Un proyecto ideado para darle a Cartagena un nuevo espacio de convivencia que sea escenario de los grandes acontecimientos de la ciudad y un lugar para nuevas ofertas dirigidas al turismo regional y nacional, como las nuevas propuestas de restauración de Alviento y del Grupo Zamora”.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto