Cartagena

Más de 200 personas se dieron cita en el V Encuentro Regional de Clubes de Lectura que se celebró en Cartagena

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, fue la encargada de inaugurar el sábado este acto, en el que recordó que las bibliotecas de Cartagena mantienen más de 34 clubes de lectura en todo el municipio

Cartagena acogió el pasado fin de semana el V Encuentro Regional de Clubes de Lectura, en el que se dieron cita más de doscientos participantes de toda la Región. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, fue la encargada de inaugurar este evento, al que también asistió el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la responsable de la red de bibliotecas municipales, Mari Carmen Rodal.

La vicealcaldesa señaló la importancia de la lectura para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de la empatía, así como su papel fundamental en la creación de sociedades formadas y avanzadas.

La red de bibliotecas de Cartagena mantiene en todo el término municipal más de 34 clubes de lectura, a los que se suman las actividades del Premio Mandarache, la biblioteca que la ONCE ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento y el reciento club de lectura de ensayos que ha creado el programa Cartagena Piensa.

Castejón agradeció la labor de todos los técnicos municipales que están contribuyendo a que Cartagena sea un referente en el ámbito cultural, y especialmente en el de la lectura.

El V Encuentro Regional de Clubes de Lectura se celebró por primera vez en Cartagena, ya que en 2019 fue elegido como sede pero debido a la pandemia tuvo que retrasarse.

“Queremos la mejor sociedad posible. Luchamos por la mejor sociedad posible. Una sociedad justa, igualitaria, sin discriminación, sin guerras, sin conflictos. Una sociedad positiva en la que nuestros ciudadanos sean capaces de primar el bien común por encima de cualquier cosa. Pues bien, esas sociedades sólo las alcanzaremos con ciudadanos libres y formados, algo que promovéis con vuestros clubes de lectura porque no hay mayor prisión que el desconocimiento ni mayor peligro que la falta de información”, indicó Castejón.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto