Cartagena

El Club de la Tercera Edad de Molinos Marfagones celebra su Semana Cultural

El Club de la Tercera Edad de Molinos Marfagones celebra estos días su Semana Cultural. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de inaugurar, este lunes 6 de junio, la programación que se extenderá hasta el próximo domingo. También han participado en la presentación la presidenta de los Clubes de Mayores, María Beteta, y la socia más longeva del colectivo, María Navarro, a punto de cumplir 103 años.

A partir de las 17:15 horas darán comienzo los campeonatos de parchís y de cartas y, a las 18:00 horas, la coordinadora de envejecimiento activo y saludable, Leonor Gil, dará la charla coloquio ‘Primeros auxilios’.

Este martes, a las 8:15 horas, está prevista la salida del viaje cultural al Valle de Ricote y, el miércoles, continuarán los campeonatos de parchís y cartas. Además, a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación de las obras teatrales ‘Cambio de suerte’ y ‘La manga ancha’.

El jueves será la tarde de socios y amigos del club, con lotería familiar, premios y entretenimiento para todos. El viernes habrá visita turístico-cultural a Cartagena, donde se visitará el Museo Naval y el ARQUA, desde las 9:45 horas, y a partir de las 16:00 horas, continuarán los campeonatos de parchís y de cartas.

Ya el sábado, habrá ruta de senderismo almuerzo por la mañana y, a las 22:00 horas, se ha programado una gran velada de baile amenizada por el Dúo Minerva, con la elección ‘Marchosos Bailongos 2022’. Finalmente, el domingo concluirá la Semana Cultural con una comida de convivencia de socios en el patio de las fiestas de Molinos Marfagones.

“Los mayores de Molinos Marfagones derrocháis energía y vitalidad. Estoy convencida de que vais a disfrutar muchísimo de esta Semana Cultural en la que habrá tiempo para todo: charlas, competiciones, deporte, gastronomía, visitas culturales y, sobre todo, diversión y ganas de pasarlo bien”, ha valorado Mercedes García.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto