Cartagena

FREMM y Ayuntamiento avanzan en el convenio para la creación en Cartagena de un centro de formación

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido este lunes 30 de mayo con

El Ayuntamiento y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) han avanzado esta mañana en el proyecto para la creación de un centro de formación en Cartagena que se ubicará en una parcela municipal situada en el polígono de Los Camachos.

Durante la reunión, en la que han estado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, se han repasado los términos del convenio en el que técnicos de ambas instituciones han trabajado en los últimos meses y que permitirá que el Ayuntamiento ceda 13.500 metros, una vez que culmine el proceso de segregación que van a realizar los servicios de Urbanismo.

Los planes de empresarios y Gobierno municipal son los de culminar toda la gestión administrativa en el último trimestre del año en curso, mientras que, de manera paralela, se avanza en la redacción del proyecto de construcción del inmueble.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recordado que los proyectos de formación de empleados para la industria son estratégicos para Cartagena. “Nuestras empresas necesitan empleados cualificados para atender todos sus planes de expansión y de modernización. Cartagena tiene la gran oportunidad de atraer industrias generadoras de empleo como la de reparación de plataformas, con la que estamos trabajando junto al Puerto en el proyecto Barlomar”.

El presidente de la Federación del Metal ha destacado que el centro que FREMM construirá en Los Camachos será un referente internacional en formación industrial. “Formaremos trabajadores cualificados en las habilidades de la 4º Revolución Industrial, en la familia de fabricación mecánica y en náutica. Con ello, atenderemos las ofertas de mano de obra preparada que precisan las empresas de Cartagena y Comarca, así como al resto de la Región, generando oportunidades de empleo para toda la ciudadanía”.

Al encuentro, celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, han asistido el teniente de alcalde Manuel Padín, la concejal de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, la concejal de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, además del vicepresidente del metal y presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán y del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez Gómez.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027