Cartagena

El festival Cinélycée proyecta este martes la película ´Comme un lion´ en el Luzzy

El pase se realizará a las 9:00 horas y la entrada es libre

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este martes 31 de mayo la proyección de la película ‘Comme un lion’, dentro de la programación del festival de cine francófono Cinélycéé. La actividad comenzará a las 9:00 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra dirigida por Samuel Collardey narra la historia de Mitri, de 15 años, quien vive en un pueblo de Senegal donde, como todos los chicos de su edad, juega al fútbol soñando en pertenecer un día al equipo del Barça o del Chelsea. Un seleccionador se fija en él. Mitri quiere probar suerte. Pero para salir a la conquista de los grandes clubes europeos hay que pagar dinero.y la familia reúne fondos para ayudarle.

El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración por la Alianza Francesa de Cartagena, Instituto Francés y Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia. Está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, pero también es abierta a todos los interesados que quieran disfrutar del cine en versión original, subtitulada en español.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto