Cartagena

El Gobierno local destinará fondos regionales y europeos a rehabilitar la Casa Rubio

En una primera fase se emplearán 300.000 euros, que se ampliarán con la convocatoria del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno municipal ha decidido impulsar la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar incluyéndola en el Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma 2022-23 y presentando el proyecto a una convocatoria de fondos europeos para recuperación de edificios públicos, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Se aplicarán 300.000 euros de los fondos regionales para desarrollar una primera fase de remodelación de este edificio modernista, y la intención del Gobierno es ampliar la financiación a través de la convocatoria del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep), que se cierra este mes de junio.

“La recuperación de la Casa Rubio es una demanda de hace muchos años de los vecinos de El Algar, con los que trabajamos para decidir su uso. Desde hace años hemos intentado rehabilitar el inmueble a través de Escuelas taller, pero no ha sido posible. Ahora, gracias al Plan de Barrios y Diputaciones y al dinero que conseguiremos de Europa, recuperaremos un edificio para uso ciudadano que es todo un emblema de El Algar”, ha dicho Arroyo.

La Casa Rubio es un inmueble modernista que data del 1895, construido por un ostentoso empresario minero de la época que se inspiró en el Palacio de Aguirre para levantar su residencia a las afueras del municipio.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos