Cartagena

Las ganadoras del concurso de fotografía del IES Santa Lucía reciben sus premios

Las imágenes presentadas a este certamen se han compilado en una exposición que se podrá visitar en el local social de Los Mateos hasta el 27 de mayo

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de entregar las distinciones a las ganadoras del Concurso de Fotografía, organizado por el IES Santa Lucía y enmarcado en el Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano.

“Este concurso se proyectó con el doble objetivo de fomentar la creación artística de los alumnos del centro a través de la fotografía y su tratamiento digital, al tiempo que contribuye a la visibilización y la puesta en valor de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. Con esta iniciativa se busca fomentar la convivencia y por tanto la prevención de la exclusión social”, ha recordado la edil.

El primer premio ha consistido en una tablet, mientras que los ganadores del segundo y tercer premio han recibido material escolar.

Algo que tienen en común las fotografías ganadoras es que muestran una visión positiva de estos barrios y tratan temas que realmente interesan a los alumnos, buscando también de sensibilizar sobre la importancia de ciudar el propio entorno.

En el concurso ha participado todo el alumnado de 3º de la ESO de la asignatura de Comunicación Audiovisual, que también han realizado los carteles publicitarios del Concurso Fotográfico, así como los alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Las imágenes que han participado en el concurso se han compilado en una exposición que se podrá ver en el Local Social de Los Mateos hasta el 27 de mayo, y podrá ser visitada tanto por los alumnos del IES Santa Lucía como por los vecinos de los barrios y cualquier ciudadano interesado en conocer la zona.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio