Cartagena

Urbanismo autoriza la construcción de un espacio para que los enfermos de la UCI de Santa Lucía puedan reunirse con sus familiares

Se trata de una pérgola con cubierta que se ubicará en la Planta Verde

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la construcción de una pérgola metálica con cubierta en la Planta Verde del Hospital de Santa Lucía para que los enfermos de larga duración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puedan reunirse con sus familiares.

“Se va a crear una zona de sombra en el exterior, que se amueblará para que los familiares puedan reunirse con los enfermos fuera del entorno de los box de la UCI. Es un proyecto muy importante, ya que el contacto familiar es fundamental para las personas que están ingresadas durante largos periodos de tiempo en esta unidad”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El presupuesto de ejecución de estas obras es de 15.815,56 euros y el plazo estimado de ejecución es de un mes, aunque disponen de un plazo legal de seis meses para llevarla a cabo.

“Desde la concejalía de Urbanismo hacemos todo lo que está en nuestras manos para agilizar los procedimientos administrativos y legales con el objetivo de que proyectos tan importantes como éste se puedan ejecutar lo antes posible”, ha precisado Castejón.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto