Cartagena

La exposición fotográfica ´Mujeres de Etiopía´ llega a Cartagena

La vicealcaldesa y el teniente de alcalde inauguraron la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 30 de mayo en la sede territorial de la UNED

La exposición ‘Mujeres de Etiopía’, del fotógrafo Pepo Prieto, se puede visitar ya en las instalaciones de la UNED en Cartagena. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, acudieron este martes a la inauguración de la muestra, que tiene un fin benéfico y recoge el día a día de mujeres en este país africano, a través de 40 fotografías.

La muestra incluye, además, seis imágenes sobre la importancia del agua, un bien imprescindible y muy escaso en Etiopía. Por ello, son las niñas las encargadas de cargar con pesados bidones como el que se puede ver en la exposición, para llevar el agua hasta sus hogares y aldeas, lo que les impide acceder a la educación.

El propio Pepo Prieto guió la visita a la exposición, explicando su experiencia en las visitas que ha realizado a este país africano. Así, con las instantáneas que expone, pretende concienciar acerca de la necesidad de cooperación entre los distintos países y recaudar fondos para apoyar su desarrollo, mostrando el papel de la mujer en este territorio.

La exposición es una muestra itinerante que recorre la geografía española por las sedes territoriales de la UNED. En Cartagena, estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”