Cartagena

Carmina Fernández: "López Miras deja en la estacada a los empresarios del Mar Menor"

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE critica que el Gobierno regional se presente a las organizaciones empresariales sin ningún plan de ayudas ni soluciones concretas

"Mientras el Consejo de Ministros despliega medidas todas las semanas, en la Región tenemos un gobierno paralizado, incapaz de estar a la altura en situaciones complicadas"

Carmina Fernández ha declarado que López Miras deja en la estacada a los empresarios del Mar Menor.

"La postura de López Miras es el silencio y que pase el tiempo, esperando que la tragedia que viven los sectores afectados por la tragedia del Mar Menor se la arreglen las demás administraciones", ha afirmado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE ha criticado que el Gobierno regional se presente a las organizaciones empresariales sin ningún plan de ayudas ni soluciones concretas.

"Una foto para la prensa es todo lo que ayer tenía que ofrecer el Partido Popular ante la gravísima situación que vive el tejido empresarial del Mar Menor", ha asegurado.

Fernández ha exigido que el ejecutivo del PP y sus socios articule un plan de respuesta que dé solución a las demandas de hosteleros, comerciantes y del sector turístico y que contenga medidas económicas y fiscales que, en el ámbito de sus competencias, complemente las acciones tomadas por el Gobierno de España para acompañar a los empresarios, como han sido las recientes bajadas de la factura eléctrica, vía bajada de impuestos y ahora también con el tope al precio del gas, que aliviará el coste para empresas y autónomos.

Además, ha resaltado las medidas concretas que en el Marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor, que contempla un presupuesto de casi 500 millones de euros, están definidas para apoyar la transición de los sectores productivos durante los años 2022 y 2023, como las ayudas al sector del turismo, dentro del Plan de promoción del destino Mar Menor (Costa Cálida), ayudas a la pesca que permitan paliar los efectos negativos de la contaminación en la laguna, dentro del Fondo Europeo Marítimo Pesquero y Acuícola, y otras ayudas de carácter transversal.

"Los socialistas estamos actuando. Mientras el Consejo de Ministros despliega medidas todas las semanas, cabe preguntarse qué va hacer el Partido Popular, porque en la Región tenemos un gobierno paralizado, incapaz de estar a la altura en situaciones complicadas", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”