Cartagena

Los vecinos de Los Urrutias piden poner en valor el patrimonio de la zona y crear actividades culturales en la reunión de la Agenda Urbana Cartagena 5.0

Los habitantes también han solicitado a los técnicos municipales la mejora de zonas verdes así como de la movilidad sostenible

Los vecinos de los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena continúan aportando sus propuestas para el proyecto de Agenda Urbana Cartagena 5.0 a través de diferentes encuentros con técnicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, en los diferentes locales sociales alrededor del término municipal. 

La reunión de Agenda Urbana Cartagena 5.0 del 12 de mayo de 2022, se celebró en Los Urrutias, y contó con la asistencia de 24 personas, entre ellas tres asociaciones vecinales de esta zona del litoral cartagenero, así como la Plataforma para la Recuperación del Mar Menor.

Entre la totalidad de propuestas encontramos poner en valor el patrimonio de la zona, creación de diversas actividades culturales para incentivar el turismo o mejorar las zonas verdes y la movilidad sostenible.

La elaboración de Agenda Urbana Cartagena 5.0 lleva consigo el mayor proceso de participación de la historia de Cartagena, con más de 50 reuniones programadas, para llegar a todos los cartageneros, y conseguir así un proyecto que represente a todos y que proyecte futuro.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”