Cartagena

Los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional Poesía Joven de La Palma ya tienen ganadores

Los galardones se entregarán el próximo 4 de junio, a las 21:30 horas, en el Centro Cívico de La Palma

Los XLVIII Juegos Florales del Campo de Cartagena, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma, ya tienen ganador. El jurado ha dado a conocer el resultado de la presente edición, en un fallo en el que estuvo presente el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Piñana.

El galardón, dotado con 1.300 euros en metálico y Flor Natural, ha recaído en Francisco Jiménez Carretero, domiciliado en Albacete, por su trabajo titulado ‘Momentos Músicales’. El acto de entrega del premio se realizará el próximo 4 de junio, a las 21:30 horas, en el Centro Cívico de La Palma, al que asistirá el edil del Consistorio.

Asimismo, en ese mismo evento se entregarán los premios del XXVII Concurso Nacional de Poesía Joven. El primero de los distintivos, dotado con diploma y 400 euros, será para Camila Estaba Bonilla, con domicilio en Majadahonda, por ‘Mi querida Venezuela’. En segunda categoría, el jurado ha distinguido con diploma y 600 euros a José Andrés Ludeña Martínez, con domicilio en Moratalla, por su obra ‘Claridades de Alborada’.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”