Cartagena

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena visita el ARQVA

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han podido visitar el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En esta ocasión han realizado una visita guiada donde han podido contemplar la sala de exposiciones, así como informarse sobre varios temas relacionados con el patrimonio cultural subacuático.

El grupo también ha tenido la oportunidad de tener un espacio de dialogo con técnicos de Departamento de Difusión para poder intercambiar impresiones y recoger las ideas de lo que le puede interesar a la infancia, una forma de acercar la institución del museo a la ciudadanía más joven.

Tras esta actividad, el Consejo adquiere el compromiso de trasladar toda la información recibida en la visita a sus distintos grupos de referencia.

También, destacar que una integrante del Consejo, Paula Pintado, ha sido la ganadora del Concurso de Microrelatos “Solo hay un planeta de libros”, que organiza la entidad Proyecto Abraham ,en la categoría Juvenil .

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)