Cartagena

CSIF y UGT mantuvieron una asamblea con la plantilla de la Policía Local de Cartagena

Los Sindicatos CSIF y UGT mayoritarios en Policía Local de Cartagena mantuvieron una asamblea con la totalidad de miembros de la plantilla a petición de los trabajadores y trabajadoras del colectivo por la demora en la mejora de sus condiciones de trabajo, que afectan al cuerpo y que se encuentra ya mas de 20 años sin ser actualizadas.

En la asamblea celebrada en el día de ayer a las 18:00 horas, asistieron unos 200 policías que expresaron a los sindicatos sus reivindicaciones y demandaron de estos, acciones que tiendan a actualizar sus complementos, recordemos que ya hace mas de dos décadas que no se actualizan los puestos de trabajo y sus complementos y que tampoco se quiere aplicar la Ley de Coordinación 6/2019 de 4 abril en vigor desde el año 2019, que ya contempla la obligación de los ayuntamientos a reflejar las diversas especialidades y tareas que tienen asignadas las unidades que conforman el cuerpo.

A esto hay que sumar que la corporación unilateralmente suspendió en 2020 parte del acuerdo de condiciones con mejoras que afectaban al cuerpo y que se encuentra judicializadas, pero que no se están planteando en esta reivindicación, y que para nada tienen que ver con lo planteado en la asamblea de ayer.

Desde el colectivo de policía local se plantea una revisión puntual de la RPT en base a estos preceptos establecidos en la ley de coordinación y que afectan directamente a las competencias y tareas realizadas por todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras.

La mencionada asamblea acordó ayer por unanimidad de los presentes, no realizar mas horas extras de las ya suscritas en el presente año (120 horas) y que ya prácticamente han terminado, hasta que no sean valorados, actualizados estos complementos justamente y antes de conocer cualquier necesidad del cuerpo.

Las medidas que se adopten, dirigidas a reivindicar todo lo anterior así como visibilizar la indignación del colectivo se decidirán en asamblea por los trabajadores y serán canalizadas por los sindicatos con representación en el ayuntamiento que quieran sumarse a estas.

En la mañana de hoy se ha dado conocimiento a la Junta de Personal de estas circunstancias, así como a los demás sindicatos presentes, de los que se ha solicitado el apoyo necesario a las mencionadas reivindicaciones

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”