Cartagena

Cloud Incubator HUB presenta sus resultados a la Dirección General de Innovación Empresarial

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial ha conocido hoy la aceleradora de empresas Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena y la start-up aeroespacial Skygate Aerospace impulsada por estudiantes de Ingeniería Mecánica, ejemplo de empresa emergente impulsada en esta iniciativa de la UPCT, surgida en 2012.

Cloud Incubator lidera el apoyo al emprendimiento en la Región de Murcia. Durante estos años ha ayudado a más de 700 startups a desarrollar sus negocios a nivel europeo y a conseguir más de 5,05 millones de euros de euros de financiación. Cuenta con una extensa red de mentores formada por más de cien profesionales de empresa, empresarios de éxito, inversores y tutores especializados.

El director de Club Incubator, Andrés Iborra, ha expuesto al director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, las expectativas de la incubadora de empresas, que este año se ha vuelto a posicionar en el ranking Funcas de aceleradoras de España. 

Durante el encuentro, Martiniano Astorga, vicepresidente de la Asociación Senior de Empresas del Sureste (ASES) ha explicado el impacto empresarial en la Región de Murcia y las necesidades de creación de startup.

El objetivo de Cloud Incubator HUB es la creación de startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas: emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento o turismo, entre otras.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”