Cartagena

Trabajadores de Repsol de todo el país se manifestarán el 6 de mayo con motivo de la Junta General de Accionistas

Convocados por el STR, los trabajadores denunciarán la congelación salarial que sufren a pesar de los grandes resultados económicos de la empresa

Trabajadores de Repsol de todos los centros productivos de la compañía se movilizarán el próximo 6 de mayo frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde la empresa celebrará la Junta General de Accionistas. La manifestación convocada por el Sindicato de Trabajadores llega después de meses de negociaciones infructuosas para desencallar la congelación salarial que sufren los trabajadores de Repsol desde 2020.

El secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores, Jordi Margalef, exige "respeto y que se tengan en cuenta nuestras propuestas". Margalef remarca que "nosotros, más que nadie, queremos que esta empresa prospere, pero no a costa de menospreciar el esfuerzo y la profesionalidad de su plantilla".

En este sentido, el secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores pone el foco en que "no se puede aceptar que la compañía presente resultados económicos récord, los directivos se suban el sueldo en torno a un 15% y la propuesta que se nos ponga sobre la mesa sea de un 2,5% en tres años, que con los actuales niveles de inflación representa una pérdida muy importante de poder adquisitivo".

La concentración, en la que se prevé la participación de centenares de trabajadores de Repsol, tendrá lugar a partir de las 11h frente al Palacio de Congresos de Madrid IFEMA (Avenida de la Capital de España, 7). La delegación estará a disposición de los medios de comunicación que den cobertura a esta protesta.

Acerca de STR:

El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 5.500 afiliados, la mayor parte de ellos en el sector de la química. El Sindicato de Trabajadores es mayoritario en el subsector petroquímico.

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés