Cartagena

La competición escolar de conjuntos de gimnasia rítmica de las escuelas municipales se reanuda tras la pandemia

El evento se celebrará en el Palacio de Deportes los próximos días 27 de abril y 4 de mayo

La competición escolar de conjuntos de gimnasia rítimica de las escuelas municipales de Cartagena se reanuda tras la crisis sanitaria. Así lo han confirmado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El evento se celebrará en el Palacio de Deportes los próximos días 27 de abril y 4 de mayo.

Participarán 18 escuelas del municipio, alrededor de 70 equipos cada día, con más de 400 gimnastas de edades comprendidas entre los 3 y 17 años de todo el municipio, dirigidas por 30 entrenadoras.

El objetivo de este juego-competición, organizado por la Concejalía de Deportes, en el que participarán todos los alumnos/as de las escuelas municipales de esta actividad, no es otro que el motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición, considerando que la práctica deportiva es un componente esencial en la formación integral de los niños.

Las categorías participantes son: chupetas, prebenjamín y benjamín con manos libres, alevín con manos libres y pelota, infantil con aro , cadete con pelota y juvenil con aro y mazas.

En la competición participan los siguientes centros: 

PABELLÓN Bº PERAL

PABELLÓN CANTERAS

PABELLÓN SAN ANTON

PABELLÓN LOS DOLORES

PABELLÓN JIMENEZ DE LA ESPADA

PABELLÓN EL ALGAR

PABELLÓN LA PALMA

COLEGIO MARISTAS

COLEGIO FRANCISCANOS

COLEGIO NARVAL

COLEGIO MIRALMONTE

PALACIO DE DEPORTES

LA UNIÓN

PABELLÓN WSSELL DE GUIMBARDA

PABELLÓN EL ALBUJÓN

LOS BELONES

COLEGIO LA VAGUADA

COLEGIO CARMELITAS

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""