Cartagena

Escolares de 14 centros educativos exhiben su visión sobre el Síndrome de Down en la exposición ´¿Cómo me ves?´

La concejala Mercedes García ha inaugurado este martes la muestra, que se puede visitar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge esta semana la exposición ‘¿Cómo me ves?’, que recoge la visión de los escolares sobre el Síndrome de Down. Un total de 14 centros educativos participan en esta muestra, que ha inaugurado este martes la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y que puede visitarse hasta el viernes 29 de abril.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoraba el 21 de marzo, ASIDO y la Concejalía de Servicios Sociales invitaron a los centros donde están escolarizados niños con Síndrome de Down que elaboraran lienzos con sus alumnos. Así, los trabajos han sido elaborados por los propios niños y niñas.

En esta exposición han participado los colegios Luis Vives, Maristas, Herrerías, Alfonso X, Atalaya, Narval, Azorín, Salesianos, Virgen del Carmen, Virgen de Begoña, Nelva, Fernando Garrido, Isabel Bellvis y Miralmonte.

“Esta iniciativa tan bonita normaliza la diversidad. Gracias a todos los que habéis hecho posible que sea una realidad”, ha señalado Mercedes García. En la inauguración han participado escolares de estos centros, así como la presidenta de Asido Cartagena, Maribel Paredes; la directora técnica, Manoli Otón; y la gerente, Carmen Vargas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua