Cartagena

El Consejo Escolar Municipal mantiene el jueves de Carthagineses y el lunes de Carnaval como festivos escolares para el próximo curso

La reunión ha sido esta tarde, 26 de abril, en el antiguo colegio Carmen Conde

El Consejo Escolar Municipal, que se ha reunido esta tarde, 26 de abril, en el antiguo colegio Carmen Conde, ha acordado los cinco días festivos de carácter local que le corresponde determinar según la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el próximo curso 2022-2023. 

El pleno del consejo escolar, que ha estado presidido por la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha aprobado mantener como días no lectivos el jueves de Carthagineses y Romanos (22 de septiembre) y el lunes de Carnaval (20 de febrero). Además, ha aprobado también las festividades del 10 de abril, Lunes de Pascua; el 31 de octubre; y el 9 de diciembre. 

“Desde el Consejo Escolar Municipal ponemos de manifiesto una vez más nuestro apoyo a las fiestas locales de Cartagena para que nuestros escolares se impliquen en las mismas y vivan nuestras tradiciones desde niños”, ha señalado la concejala Irene Ruiz.

Estos festivos se unen a los locales establecidos, es decir, el 28 de septiembre (viernes de Carthagineses y Romanos) y el 31 de marzo (Viernes de Dolores).

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”