Cartagena

COEC organiza una conferencia sobre Arqueología y poblamiento en el Mar Menor

El próximo jueves 28 de abril, a las 17:30 horas, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena, se celebrará la conferencia 'Arqueología y poblamiento en el entorno del Mar Menor' destinada a informar del rico Patrimonio Histórico-Arqueológico que poseen los alrededores del Mar Menor.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena celebrará el próximo jueves 28 de abril, a las 17:30 horas, la jornada "Arqueología y poblamiento en el entorno del Mar Menor", en el salón de actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena. En ella, se pondrá en valor el Patrimonio Histórico-Arqueológico de los alrededores del Mar Menor.

Mediante un recorrido histórico de la mano del arqueólogo Daniel Alonso Campoy, se conocerán las diferentes etapas por las que ha pasado el Mar Menor y los valiosos restos que se conservan de ellas. Un patrimonio histórico muy valioso para lograr la desestacionalización del turismo en el Mar Menor, con los retornos sociales y económicos que eso conlleva.

Esta jornada se ha constituido como el inicio del 'Ciclo de Conferencias del Mar Menor' organizado por COEC, que contará con diferentes ponencias a lo largo del año acerca de la situación actual, pasada y futura del Mar Menor. Las jornadas están subvencionadas por la Dirección General del Mar Menor, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción en la web de COEC.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa