Cartagena

Homenaje póstumo a José Martínez ´El Rochero´ en La Aparecida

El lunes, día 25 de abril,  ha tenido lugar la nominación de la plaza de José Martínez Aparicio 'El Rochero' en La Aparecida. Se trata de un homenaje póstumo que ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y ha contado con la asistencia otros miembros del Gobierno, como el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y el de Servicios, Juan Pedro Torralba, y de la Corporación municipal como José López, Enrique Pérez Abellán, María José Soler, Ricardo Segado, Álvaro Valdesueiro y Gonzalo Abad, el presidente de la Junta Vecinal, José Manuel Ayaso, el cronista oficial, José Sánchez Conesa, vecinos y familiares.

Durante el acto , Noelia Arroyo ha destacado la amplia labor que desarrolló este vecino en La Aparecida, fallecido en 2020, participando en numerosas iniciativas y asociaciones a lo largo de su vida, que le han valido el reconocimiento de sus habitantes.

Por su parte, en nombre de la familia, ha agradecido el homenaje uno de sus hijos, Francisco Martínez Pérez, quien ha comentado el ánimo siempre afable y desinteresado con el que se involucraba su padre en todas la cosas del pueblo.

La plaza que lleva desde hoy el nombre de José Martínez Aparicio El Rochero, es un espacio que carecía hasta ahora de denominación y se sitúa en la confluencia de la carretera de La Unión con la calle Farol.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""