Cartagena

Crecen las empresas regionales que usan el puerto de Cartagena para sus exportaciones

Tráficos mercancia general exportación

Durante dos días se han cargado 1.000 toneladas de vegetales congelados con destino al puerto de Savannah en el buque Green Costa Rica, de la naviera Seatrade.

Este envío es el primero de una serie que la empresa murciana Fruveco está preparando para su exportación a Estados Unidos y que tiene como destino una de las más importantes cadenas de supermercados de este país.

La empresa hortofrutícola murciana ha enviado todo el producto en menos de dos días a los almacenes de congelado de Daniel Gómez Servicios Portuarios en el Puerto de Cartagena y que tardará menos de dos semanas en llegar a destino, Estados Unidos.

Según palabras de la presidenta, Yolanda Muñoz, "la carga por parte de la empresa estibadora cartagenera, Daniel Gómez, ha sido todo un éxito ya que la flexibilidad de los turnos en el puerto de Cartagena hace que la carga se realice en el menor tiempo posible y con el mejor precio haciendo de nuestro puerto el más competitivo de España."

Cada vez son más las empresas de la región que eligen el Puerto de Cartagena por su agilidad en las operaciones, su situación estratégica y sus precios competitivos según ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz. "Muestra de nuestra competitividad es que empresas regionales como Fruveco usen los muelles cartageneros para llevar sus productos a otros continentes".

Fruveco está especializado en la producción de vegetales congelados que cuenta con dos centros de fabricación una en El Raal y otro en Alhama de Murcia. Ambos centros están dotados de una innovadora tecnología que permite la conservación de los vegetales congelados y se encuentran próximos a las áreas de cultivos para garantizar que el producto sea fresco. Es líder europeo en fabricación de brócoli y aros de cebollas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que en los últimos años el Puerto de Cartagena ha sido capaz de diversificar sus tráficos apostando por la chatarra, la madera, los aerogeneradores y la industria offshore y planificando una estrategia a corto, medio y largo plazo a través de proyectos que generen oportunidades y permitían ganar competitividad como Barlomar, la futura terminal polivalente que permitirá duplicar la productividad regional como principal puerto exportador de los productos de la Región.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa