Cartagena

Este jueves se presenta el libro Minka, primera obra del escritor y actor cartagenero Francisco Hernández Orozco

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Los Dolores a las 18:30 horas y será presentada por el cronista oficial de Cartagena, Francisco Franco

El próximo jueves 21 de abril se presenta el libro 'Minka', primera obra del escritor y actor cartagenero Francisco Hernández Orozco.

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Los Dolores a las 18:30 horas y será presentada por el cronista oficial de Cartagena, Francisco Franco, al que le acompañará Rafel Borgoñós y el propio autor de la obra.

La obra trata sobre la vida de Minka, una niña polaca nacida en un barrio pobre de Varsovia. La niña, desde que tuvo uso de razón quiso ser bailarina, y gracias una casualidad conoció a alguien que le cambiaría la vida y haría que consiguiera su sueño pese a los imprevistos que le surgirían.

Francisco Hernández ha indicado que "esta historia es culpa de mi nieta, dado que fue ella quien me insistió y convenció para que se la escribiera".

"La historia es totalmente inventada por mí, pero podría darse en la realidad, entre todas aquellas personas que hayan sufrido la perdida de algún miembro de su cuerpo y pese a ello, siguen adelante en la búsqueda y consecución de sus sueños", ha destacado Hernández Orozco.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda