Cartagena

Los quioscos de los Juncos ya tienen adjudicatarios

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido 4 ofertas para el quiosco circular, y 6 para rectangular

Los dos quioscos que se encuentran en el Parque de los Juncos ya tienen adjudicatarios. El Ayuntamiento de Cartagena aprobó el pasado mes de enero un nuevo concurso para adjudicar la concesión de los dos quioscos, que este viernes 1 de abril ha quedado resuelto por la mesa de contratación, recibiendo 4 ofertas para el quiosco circular, y 6 para el rectangular.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha calificado de "gran noticia para la ciudad que se haya resuelto ya el concurso de estos dos quioscos, que darán un mejor servicio a este parque familiar ubicado en pleno centro de Cartagena".

"Buscamos crear lugares acogedores para las familias. El contacto con los enclaves naturales en las ciudades es esencial y necesario, por lo que desde el Gobierno municipal estamos potenciado espacios que creen bienestar físico y emocional y además que ofrezcan buenos servicios".

Arroyo se ha comprometido a que el "Ayuntamiento formalizará en la mayor brevedad de tiempo posible este contrato para que las dos empresas adjudicatarias puedan comenzar a realizar las obras de mejora de los quioscos y adecuarlos para el servicio a sus clientes".   

Tras el informe de los servicios técnicos municipales sobre las propuestas en las que se han evaluado criterios de calidad, donde se incidía en la decoración tanto interior como exterior y en las programaciones culturales y educativas para sus clientes, la mesa de contratación, celebrada este viernes bajo la presidencia de la concejal, María Amoraga, ha valorado la oferta económica y el empleo de energías renovables a través de la instalación de placas y cargadores solares para dispositivos móviles, resolviendo así el concurso.

La mercantil Hoseca Foods S.L. ha sido la primera clasificada para ambos establecimientos. Los pliegos realizados por el Ayuntamiento limitaban a uno el número de quioscos que podía ser adjudicado a un mismo licitador, por lo que esta mercantil se hará con la explotación del quiosco circular del parque de los Juncos. El segundo clasificado para el quiosco rectangular, Miguel López Zapata, se hará con la explotación de este.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""