Cartagena

Cs exige una solución para la Ciudad de la Justicia de Cartagena y pide la comparecencia de la ministra para agilizar los trámites

El senador Miguel Sánchez registra dos iniciativas parlamentarias en la Cámara Alta para que el Gobierno ponga fecha y ubicación a la Ciudad de la Justicia y agilice la actividad del Juzgado de lo Mercantil

El senador de Ciudadanos (Cs) por la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha registrado dos iniciativas parlamentarias para "acabar de una vez con la desidia y la dejadez del Gobierno con respecto a la Ciudad de la Justicia de Cartagena". En una pregunta escrita al Ejecutivo, el portavoz de la formación liberal exige una solución rápida y eficaz, que ponga fechas y determine de una vez por todas la ubicación del proyecto.

Del mismo modo, el líder de Ciudadanos en el Senado insta al Gobierno a poner en marcha, a la mayor brevedad posible, la actividad del Juzgado de lo Mercantil de Cartagena, en la sede cedida por el Ayuntamiento, preguntando al Ejecutivo "si es consciente del gravísimo perjuicio que está provocando a Cartagena y a la Región de Murcia por su dejadez y lentitud en la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia".

Sánchez también pretende exigir responsabilidades y apremiar a la acción a la titular de Justicia, Pilar Llop, en persona, y para eso ha registrado una petición de comparecencia urgente de la ministra en el Senado para tratar sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia y el Juzgado de lo Mercantil de Cartagena.

"Puede que el gobierno regional de Murcia y el resto de partidos estén a sus cosas, pero mi deber como senador designado es defender los derechos de los ciudadanos de la Región, y para eso trabajamos duro cada día", ha señalado Sánchez. "Uno de esos derechos fundamentales es el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad. Como liberales, en Ciudadanos creemos en el Estado de Derecho y en la separación de poderes", ha agregado, para finalizar que "como profesional que ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo del Derecho, puedo confirmar la máxima, que he vivido muchos años, de que una justicia que no llega a tiempo es menos justicia. El Gobierno tiene que ser consciente del gravísimo perjuicio que está haciendo a la ciudad de Cartagena, a la Región de Murcia y a las libertades e igualdad entre ciudadanos con la desidia y paralización de la Ciudad de la Justicia de Cartagena".

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto