Cartagena

El proyecto de excavación arqueológica de la Morería, a punto de concluir su redacción

La vicealcaldesa ha anunciado en el Consejo de Administración de Casco Antiguo podrá ser presentado después de Semana Santa

El proyecto de excavación arqueológica en el sector de la Morería está prácticamente terminado y podrá ser presentado después de Semana Santa. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, en el Consejo de Administración de la sociedad Casco Antiguo.

La vicealcaldesa ha explicado que el equipo de Gobierno ha seguido la recomendación de la Intervención General, lo que ha facilitado que las cuentas anuales reflejen la realidad del patrimonio de la sociedad. En concreto, hasta 2021 se contemplaba dentro del patrimonio de Casco Antiguo el edificio administrativo de San Miguel, que pertenece al Ayuntamiento de Cartagena. Tras este ajuste, el saldo al final del pasado ejercicio es de 30.439.249,67 euros.

“La sociedad está saneada financieramente y, durante este año 2022, la intención del equipo de Gobierno es que se retome una actividad más intensa”, ha señalado Castejón.

Por ello, se va a sacar a licitación el proyecto de excavación arqueológica de la Morería y ya se ha tomado la decisión de excavar la parcela que se ubica en la calle San Esteban, frente al Centro de Salud del Casco Antiguo de Cartagena.

Además, durante la sesión se ha aprobado la ampliación de plazo de cesión de uso a la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia del local situado en calle Tolosa Latour, propiedad de esta sociedad.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto