Cartagena

El Jimbee paseará el nombre de Cartagena por toda España en su nuevo autobús

La alcaldesa y el concejal de Deportes asistirán este lunes al acto, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, en la explanada del Puerto

El Jimbee Cartagena ya tiene nuevo autobús. La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto con el concejal de Deportes, Álvaro Valdés y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, han recibido esta mañana a la plantilla al completo del equipo melonero, que ha llegado hasta la explanada del Puerto de Cartagena en su recién estrenado autocar acompañados por su presidente, Miguel Ángel Jiménez.

Autobús que luce el color del equipo Jimbee, rojo, y en el lateral la marca Puerto de Cartagena, que se estrenará el próximo miércoles, 30 de marzo, en el primer partido de Copa de España, contra el Barça. Enfrentamiento que se se celebrará en Jaén, el jueves 31 a las 21.30 horas. Además, el autocar cuenta con 51 plazas, motor diésel y está habilitado con enchufes individuales para viajes largos con mesas abatibles.

El equipo de fútbol sala “cuenta con el apoyo de toda la afición y todos los cartageneros para afrontar el reto de traer de vuelta la Copa de España el próximo 31 de marzo”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena.

Arroyo ha destacado “la buena temporada” que está disputando el equipo melonero, así como “el buen hacer” de la junta directiva del Jimbee Cartagena.

Además, la regidora ha hecho especial hincapié en la estrecha relación entre el deporte y el turismo en Cartagena. “Nuestros eventos deportivos son el mayor atractivo para que vengan miles de aficionados al municipio”, ha destacado también Arroyo.

La alcaldesa ha recordado que en breve comenzará también la instalación de pantallas de tecnología LED en el Palacio de Deportes de Cartagena “para que el Jimbee tenga todavía más espectáculo a la hora de celebrar sus partidos”, ha puntualizado.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que “el Puerto de Cartagena está con el deporte, con la salud, con el talento, con los jóvenes y por su puesto con el fútbol sala y con el Jimbee”, ha asegurado Muñoz.

El presidente del equipo melonero ha agradecido a la alcaldesa de Cartagena y a la presidenta del Puerto “su confianza en el proyecto”, añadiendo que “queremos pasear el nombre de Cartagena por el resto de ciudades españolas con nuestro nuevo buque insignia”.

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene con el Jimbee una estrecha colaboración, no solo en el ámbito deportivo, sino a través de diferentes iniciativas como el programa ‘Aprende Jugando’ o el reciente apadrinamiento de la plantilla del equipo a los alumnos del Stella Maris. El equipo melonero recibe una subvención municipal de 180.000 euros en total.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto