Cartagena

Urbanismo autoriza la puesta en marcha de un centro de formación especializado en gastronomía local y agricultura

El establecimiento se abrirá en la finca Moncada de La Palma

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha autorizado la puesta en marcha de un Espacio Gastro Formativo y de Producción Culinaria en Finca Moncada, situado en La Palma.

“Se trata un espacio polivalente en el que se realizarán cursos de cocina, eventos, cursos de producción agrícola, y similares. El objetivo de los propietarios de este establecimiento es promover la gastronomía local desde un punto formativo y cultural, de forma transversal con la formación agrícola, fundiendo ambos planos de modo que sean complementarios y necesarios el uno del otro”, ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El nuevo centro de formación ocupa una superficie construida de 355,87 metros cuadrados, dentro de la superficie total de la finca, que es de 676,51 metros cuadrados, donde se habilitará un aparcamiento.

“Los cursos irán dirigidos a adultos, menores y a personas con capacidades diferentes. De hecho, la empresa ha contacto con diversos colegios y entidades formativas de la zona, mostrando todos ellos un gran interés en la actividad que van a desarrollar. Además, todos los ciclos se desarrollarán con productos autóctonos”, ha indicado Castejón.

La finca Moncada estaba dedicada originalmente a la producción de vino y data de 1936.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""