Cartagena

Cartagena se Remanga volverá al pabellón Wsell de Guimbarda los días 7 y 8 de mayo

El Salón del Manga volverá a congregar a miles de personas con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos

El pabellón municipal de Deportes Wsell de Guimbarda volverá a acoger, los próximos 7 y 8 de mayo, el VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena. El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha presentado este martes, 15 de marzo, la octava edición de ‘Cartagena se Remanga’, junto al director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián; el director del Salón, Antonio Álvarez; y el coordinador del evento, Juan Álvarez.

Además, la presentación ha contado con la asistencia de varios invitados cosplayeados que, con sus elaborados trajes, han mostrado un avance de esta edición, tras dos años de parón debido a la pandemia.

En esta octava edición, Cartagena se Remanga contará con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos.

“Por segunda vez, el Salón del Manga desembarca en el pabellón municipal de Deportes Wsell de Guimbarda, un gran recinto en pleno centro de Cartagena y que cuenta con numerosos espacios para acoger todas las propuestas culturales y de ocio de Cartagena se Remanga”, ha explicado Martínez Noguera.

Desde la organización aseguran que están trabajando “para ofrecer un salón mejorado, apostando por grandes artistas, y con contenidos del mejor nivel”, ha dicho el director del salón Antonio Álvarez, quien ha confirmado la presencia de la cantante Miree o la coreógrafa del bailarín de K-pop Hytae.

“En la última edición que pudimos celebrar, en 2019, el Salón recibió la visita de más de 10.000 personas y contó con la presencia y colaboración de 32 empresas expositoras, 10 asociaciones y varios artistas y autores de renombre nacional”, ha valorado el concejal de Cultura.

Por su parte, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha calificado este evento como “un ejemplo de cultura segura que convertirá la ciudad de Cartagena en la capital europea de la cultura japonesa”. De esta manera, Cebrián ha asegura que este evento “es una oportunidad para crear nuevas formas de expresión artística y nichos de emprendimiento”.

En esta línea, el edil ha destacado la gran aceptación del Salón del Manga de Cartagena a lo largo de sus anteriores ediciones. “Cartagena se Remanga ya se ha ganado un espacio entre los grandes salones nacionales de su categoría, superando en visitantes, actividades, aceptación y oferta cultural a varias de las mayores ciudades de España”, ha señalado el concejal de Cultura.

Las entradas estarán están a la venta a partir del lunes, 4 de abril y se podrán adquirir a través de la web www.cartagenaseremanga.es o en diferentes librerías y establecimientos de Cartagena y otros puntos de la Región. De la misma manera, se ha abierto el plazo para que los interesados puedan inscribirse como voluntarios del evento a través del formulario de la página web.

UN SALÓN PARTICIPATIVO

La VIII edición del salón del Manga de Cartagena propone diferentes actividades de diferentes ámbitos, ofreciendo talleres o actividades “para que sea una iniciativa en la que los asistentes puedan interactuar y participar activamente”, ha destacado el coordinador del evento, Juan Álvarez.

Una de las visitas más esperadas es la de la cantante española Miree, que ofrecerá dos conciertos. Esta artista, conocida por sus covers de música de anime o videojuegos, “ha ganado un talent show en Netflix y cuenta con más de 1 millón de seguidores en redes sociales”, ha explicado el director del salón.

Además, los interesados también podrán participar en los talleres que ofrecerá la coreógrafa de Hytae, bailarín del estilo K-pop, el género musical que arrasa entre los más jóvenes.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos