Cartagena

Teodoro Esteban López Calderón dará este sábado el pregón que anuncia la Semana Santa en Cartagena

El actual JEMAD ofrecerá su discurso en el acto que tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde en el Nuevo Teatro Circo y será abierto al público hasta completar aforo

La Semana Santa de Cartagena, ya en marcha desde la Llamada de las Procesiones el Miércoles de Ceniza, continúa calentando motores con la celebración del Pregón, este año a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón, acto que tendrá lugar el sábado 5 de marzo, a partir de las 19,00 horas, en el Nuevo Teatro Circo.

La elección de López Calderón se basa en gran medida en sus vínculos con Cartagena, donde nació en mayo de 1954, en la esquina de la calle Mayor con Comedias, y continúa ligado a la Semana Santa de nuestra ciudad, que visitó por última vez el Martes Santo de 2019 para acompañar a San Pedro en su salida del Arsenal para la Procesión del Traslado de los Apóstoles, la más castrense de nuestros desfiles.

Una vez finalizado el pregón, la alcaldesa, Noelia Arroyo, le hará entrega a Teodoro López de una placa y un escudo de oro de la ciudad.

Junto al pregonero, también será protagonista del acto la Nazarena Mayor de este año, Pilar Giménez Rubio, a quien se le hará entrega del tradicional broche y placa, además de un ramo de flores que recibirá de manos de la Nazarena de 2020, Manoli Borrego.

Al acto del Pregón, que estará amenizado por la Agrupación Musical Sauces, han confirmado su asistencia el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el Delegado del Gobierno, José Vélez, junto a otras autoridades civiles y militares.

Recordar que se trata de un acto abierto al público y los asientos, a excepción de los reservados para el protocolo oficial, se podrán ocupar hasta completar el aforo, que será del 100 por 100. Los asistentes deben ir provistos de mascarilla. También se podrá seguir en directo en el canal de youtube del Ayuntamiento y a través de las redes sociales municipales.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto