Cartagena

La alcaldesa dicta el tradicional bando para el embellecimiento de fachadas con vistas a la celebración de la Semana Santa

De este modo, se entenderán autorizadas las obras de limpieza y ornato de los edificios que se realicen hasta el 8 de abril, Viernes de Dolores

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dictado el tradicional bando de Semana Santa con el fin de facilitar las tareas de embellecimiento que habitualmente realizan los propietarios de los edificios de la ciudad, de cara a la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa.

Así, se entenderán autorizadas las obras que tengan por objeto la limpieza y ornato de dichos edificios y que se lleven a cabo desde la publicación del Bando, el día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hasta el próximo día 8 de abril, Viernes de Dolores.

Para acogerse a estos beneficios, las actuaciones incluidas en el ámbito del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, deberán atenerse a las directrices del citado Planeamiento, quedando fuera aquellas que afecten a edificios declarados BIC o catalogados por el Planeamiento, cuyas licencias deberán tramitarse según el procedimiento legalmente establecido, así como las actuaciones que se pretendan realizar en edificios incluidos en ámbito de Dominio Público.

Por último, también se entenderán concedidas las autorizaciones de ocupación de la vía pública con elementos para la ejecución de las obras, como andamios o grúas, siempre observando las exigencias en materia de seguridad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""