Cartagena

La exposición ´Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900´ cierra con más de 6.600 visitas

La muestra acerca de los inicios del cine ha permanecido en el puerto de Cartagena desde el 20 de enero hasta el 24 de febrero

La exposición gratuita ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’, que ha permanecido en la explanada del puerto de Cartagena durante este último mes gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Fundación la Caixa cerró este 24 de febrero tras acoger la visita de 6.650 personas.

Esta dinámica muestra, que fue inaugurada por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el pasado 20 de enero, ha contado también con la visita guiada en grupo de 1.725 visitantes, mientras que el resto acudieron a disfrutar de esta exposición de manera autónoma. 

La muestra se dividió en tres ámbitos. El primero presentaba el contexto de Georges Méliès, una primera aproximación al cambio de siglo y a los principales aspectos sociales, políticos y populares del mundo de 1900.

Un segundo espacio presentaba el mundo de Méliès y los acerca a la experiencia propiamente cinematográfica. Los puestos de feria remitían al cine del cambio de siglo y a la importancia de Georges Méliès en esos primeros momentos del nuevo espectáculo.

La última parte ha estado dedicada a ‘El Viaje a la Luna’, la primera película pensada, creada y distribuida por el artista francés en 1902. En este punto de la exposición se ha profundizado en cómo ha cambiado el septimo arte desde la época de Méliès, cuál ha sido la influencia de este pionero en la creación del lenguaje cinematográfico primigenio y en la concepción popular del cine.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas