Cartagena

Alumnos del CEIP Cuatro Santos reciben la visita del Club Hockey Cartagena gracias al Programa ADE

Estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria realizan diferentes actividades y reciben la visita de jugadores y técnicos del club

Alumnos del CEIP Cuatro Santos descubren las características del hockey en línea gracias a un actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalia de Deportes. Esta misma iniciativa continúa realizándose en diferentes centros educativos del municipio gracias a la colaboración del Club Hockey Cartagena.

 En concreto, los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria han tenido la oportunidad de acercarse a este deporte, ya que recibieron la visita del entrenador Luis Torray, así como de los jugadores Philip Torán y Ángel Murcia del equipo senior del club cartagenero.

La jornada se ha realizado en dos turnos, la primera parte ha contado con una introducción y la explicación de las normas básicas del hockey en línea. Para ello, los menores han descubierto el material que se suele utilizar en la práctica de este deporte, como los discos, patines, guantes o rodilleras, entre otros elementos. La segunda parte ha sido practica, ya que se llevaron a cabo diferentes actividades por parejas y en grupos, como ejercicios de control, pases o lanzamientos a portería.

El Club Hockey Cartagena y el Programa ADE de la concejalía de Deportes continuarán acercando el  hockey en línea a través de las próximas visitas a los centros educativos CEIP Virgen de Begoña, colegio San Vicente Paul y Virgen del Carmen, a los que se unirán otros colegios. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos