Cartagena

Jimbee Cartagena y CEIP Stella Maris, unidos contra el absentismo escolar

El club de fútbol sala de la ciudad ha apadrinado este curso a los escolares del centro educativo y realizarán actividades dentro del Programa de Prevención del Absentismo Escolar

Un proyecto piloto de la Concejalía de Educación ha facilitado que el Jimbee Cartagena apadrine a los escolares del CEIP Stella Maris durante este curso. Así, dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar, el conjunto deportivo participará en distintas actividades en el colegio, entre las que se han proyectado charlas en las que los jugadores contarán sus experiencias al alumnado o sesiones de entrenamiento con los alumnos del centro.

Este miércoles, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha recibido a Duda y a Rafa Fernández, primer y segundo entrenadores del equipo, y a Juanma Nieto, director del colegio. La edil ha agradecido al Jimbee “la increíble acogida que han mostrado hacia el programa, ya que desde el minuto uno en que les hicimos la propuesta dijeron que cuándo empezaban”, ha subrayado la concejala. De hecho, mañana comenzarán las actuaciones en el centro con la visita de varios jugadores.

Asimismo, Irene Ruiz ha agradecido tanto al colegio como a su director su respaldo y sensibilidad para acoger las propuestas de la Concejalía de Educación.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto", ha dicho el entrenador del Jimbee, quien ha explicado que "los chavales van a venir a nuestros partidos y también vamos a organizar entrenamientos con ellos y visitas, queremos animarlos a que vayan a clase", ha añadido Fernández.

Por su parte, el director del centro ha asegurado que "la intención es integrar al alumnado con la clase y con la sociedad para que el día de mañana puedan tener éxito académico y laboral". Además, Nieto ha destacado que "a través del fútbol sala los niños van a aprender valores como el compañerismo y el esfuerzo, que les van a ser útiles para su vida en un futuro". 

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto ‘Mejor con tu apoyo’, que se inscribe dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación. Este proyecto persigue que personas relacionadas con el mundo del deporte, la música, entidades locales u otros colectivos pueden ser motivadores para el alumnado.

En este sentido, la intención es crear un apoyo institucional y un acompañamiento moral con la organización en actividades que premien la asistencia de los escolares que participan en ellas.

Estas actividades, junto a otras diseñadas por la concejalía que dirige Irene Ruiz, van dirigidas a las zonas del municipio con mayor tasa de absentismo escolar: Barriada Virgen de la Caridad, donde se ubica el CEIP Stella Maris, así como los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""