Cartagena

Los alumnos del IES Ben Arabí conocerán mejor Cartagena

Un curso más, desde el IES Ben Arabí se ha puesto en marcha la Semana Cultural del Centro. En su décima edición, el tema escogido es: "Conoce Cartagena".

El objetivo fundamental es que los alumnos trabajen esta temática desde todas las áreas que componen el currículo.

Del lunes 24 al viernes 28 de enero de 2022, se han programado en el centro actividades culturales de todo tipo. Conferencias, concursos, charlas, actividades prácticas de aula, exposiciones,.... en las que acercaremos nuestra ciudad a los alumnos.

El martes 25, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música una de nuestras poetas más internacional Dña. María Teresa Cervantes nos habló de su experiencia y su paso por ciudades tan emblemáticas como París.

El miércoles 26 será el turno del divulgador científico D. Cayetano Gutiérrez y su visión sobre el cambio climático e influencia sobre nuestra ciudad y alrededores.

El jueves 27 cerraremos el ciclo de conferencias con la asociación juvenil "Friday for future" defendiendo su futuro sostenible para nuestro entorno y con la charla del cronista cartagenero D. Juan Ignacio Ferrández que nos hablará de la sociedad y personajes de la Cartagena Modernista.

Por otro lado contaremos con la exposición de artistas cartageneros, que se podrá visitar en la biblioteca del centro durante toda la semana. Daremos a conocer músicos y grupos de nuestra ciudad, y acercaremos el deporte del ayuntamiento a nuestra comunidad educativa: deporte adaptado, rugby y master class danza moderna.

El programa de la Semana Cultural se puede ver en la página web del centro.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos