Cartagena

Dgenes ya cuenta con un nuevo local cedido por el Ayuntamiento de Cartagena

Este espacio, ubicado en la Avenida Nueva Cartagena, contará con atención psicológica, logopedia y estimulación directa para pacientes con enfermedades raras procedentes de de toda la Comarca

La asociación Dgenes ya cuenta con un nuevo local en Cartagena para atender a pacientes diagnosticados con alguna enfermedad rara, que estén en proceso de diagnóstico o que tengan alguna discapacidad en toda la Comarca cartagenera. 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha cedido a la asociación de enfermedades raras este nuevo espacio para que puedan continuar desarrollando su labor y atendiendo a pacientes y familiar en este nuevo centro de atención integral.

Las nuevas instalaciones, que ha visitado este lunes la alcaldesa, Noelia Arroyo, están ubicadas en el bajo del número 74 de la Avenida Nueva Cartagena, donde ya se encuentran también otras entidades de intervención social a las que el Consistorio ha decido diferentes espacios.

Durante su visita al local, Arroyo ha estado acompañada de la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala de Infraestructuras, María Casajús, el presidente nacional de Dgenes, Juan Carrión, así como la delegada de la entidad en Cartagena, María Ángeles Díaz Lozano, y trabajadoras del centro, en el que el Ayuntamiento ha invertido 9.600 euros para su acondicionamiento.

Carrión ha agradecido a la alcaldesa de Cartagena y a la edil delegada de Servicios Sociales "su implicación y rapidez" para dar respuesta a las demandas de la asociación. 

"Estas instalaciones van a albergar un centro de atención integral para dar respuestas a todas y cada una de las necesidades que tienen personas y familias que conviven con una enfermedad rara y sin diagnóstico en Cartagena", ha dicho el presidente de Dgenes. "Este centro va a mejorar la calidad de vida de medio centenar de familias", ha puntualizado el responsable de la asociación. 

Medio centenar de familias que, "vendrán hasta este centro desde diferentes puntos de la Comarca, también desde el Campo de Cartagena", ha celebrado Arroyo. "Era necesario disponer de un espacio en el que tuvieran también su visibilidad y pudieran atender a esas personas que conviven con una enfermad rara", ha dicho la alcaldesa. 

El local, que ya está completamente adaptado y a la espera de colocar el mobiliario, abrirá sus puertas en el mes de febrero. La nueva sede de Dgenes en Cartagena contará con tres espacios diferenciados en los que se atenderán diferentes disciplinas: logopedia, estimulación directa y atención psicológica.

El trabajo es desarrollado por profesionales, pero tiene especial interés la labor de los voluntarios y de la junta directiva, a la que pertenecen personas con formación en materia de educación o sanitaria y que se ponen a disposición del proyecto.

La Asociación de Enfermedades Raras D’Genes fue creada el 25 de enero de 2008, y desde 2016 dispone de una pequeña delegación en la ciudad de Cartagena. Al principio en un espacio cedido por Centro Virgen de la Caridad, y en 2020 en otro mayor cedido por AMAS.

Ahora, ya cuentan con un local municipal para continuar desempeñando su labor y atender a los cartageneros en su nuevo centro. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""