Cartagena

El Ayuntamiento recibe la subvención para desarrollar los proyectos de la Agenda Urbana en Cartagena

La subvención se destinará a desarrollar proyectos locales y definir el proyecto de Agenda Urbana del municipio

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la generación de crédito para la subvención de 250.000 euros conseguida por el Ayuntamiento para desarrollar proyectos locales y definir el proyecto de Agenda Urbana del municipio. La ayuda del Estado se logró a través de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, cuya propuesta ha logrado una puntuación de 93 puntos sobre 100.

La elaboración de una Agenda Urbana supone un avance importante porque multiplica para el municipio las posibilidades de acceder a nuevas ayudas europeas para financiar y poner en marcha proyectos locales.

La subvención está dirigida a planificar y desarrollar proyectos relacionados con la salud y bienestar de la población, la ecología, la igualdad de oportunidades, el crecimiento económico, la educación de calidad y el consumo responsable.

La Junta de Gobierno también ha aprobado mantener el convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Administración digital y el Ayuntamiento, para la descentralización del programa Certificarm en el consistorio, que facilite a los empleados públicos un procedimiento de acreditación, mediante pruebas de evaluación presencial de acciones formativas realizadas previamente y de manera telemática en la plataforma Formacarm. De este modo, el Ayuntamiento colabora en el fomento de la formación de los empleados públicos.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto